Todo sobre ser chofer Privado - 🥇 - 🚘 - 🚗 Skip to content

Todo sobre ser chofer Privado

Todo sobre ser condcutor Privado, carro rojo

Ser un chofer privado es dar una solución conveniente a personas que por algún motivo u otro no pueden, o no quieren conducir un carro, y están dispuestas a pagar por este servicio y de esa manera tener un chofer privado que les facilite su manera de transportarse.

<<< Ver OFERTAS DE Empleo >>>

Si buscas trabajo como chofer privado debes tener en cuenta que ser un conductor o chofer privado es diferente a ser un escolta y por lo tanto la formación, las funciones y el perfil que se requiere es muy diferente. En el caso del trabajo como chofer privado no debes poner tu vida en riesgo ni tu misión principal sera tener un protegido sino por lo contrario solo te limitaras a transportar a las personas de un punto a otro y quizás otras labores asociadas a tu trabajo como conductor privado.

Que personas necesita un conductor privado

Por los general las personas que buscan un chofer privado son personas con un buen estatus económico, Ya sean gerentes, jubilados, empresarios, jurista etc. A si mismo hay chóferes privados que prestan su servicio a personas con alguna deficiencia física o movilidad reducida “discapacitados”.

Las personas de la tercera edad o ” ancianos ” también en ocasiones requieren personal para manejar o conducir sus vehículos ya que por la edad la reacción al guiar el automóvil no es la misma que cuando eran jóvenes.

Requisitos para ser un chofer privado

Los conductores privados deben tener al menos dieciocho años, tener licencia para conducir carro y tener un buen historial de conducción ademas de conocer las normas y señales de transito. Algunos empleadores piden a los chóferes privados tener curso de atención al cliente, manejo defensivo y otras técnicas que lo ayuden a certificar que es un buen conductor privado.

Conseguir trabajo de chofer privado

Puede solicitar un empleo directamente en una agencia de empleo. O por lo contrario puede buscar trabajo de chofer privado en una escuela de automovilismo ya que ellos conocen muchas personas relacionadas al ámbito de la conducción, que requiere choferes para trabajar ya sea como conductor privado o en otro ámbito de la conducción.

Posibilidades de avance y perspectivas de empleo como conductor privado

Lo que a menudo no dicen en ningún lado es que los choferes privados no tienen muchas oportunidades de avanzar en el mismo ámbito y así tener un acenso laboral. Mas sin embargo vale la pena recalcar que al relacionarse con personas de un estatus económico alto surgen nuevas oportunidades para trabajar en otra actividad diferente a la conducción de un automóvil o el transporte de personas.

Condiciones De Trabajo De Un Chofer Privado

Los conductores de privados suelen trabajar cuarenta horas a la semana. Trabajan horas irregulares, incluyendo noches, fines de semana y días festivos. Dado a que deben estar sujetos al horario del jefe según como hallan establecidos el vinculo laboral.

Todo lo mencionado anteriormente lo debes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo como conductor privado.

Ver: Cuales Son Las Funciones De Un Conductor De Ambulancia