🥇 - Ser Feliz En El Trabajo - 🥇 Skip to content

Ser Feliz En El Trabajo

SER FELIZ EN EL TRABAJO

¿Será posible ser feliz en tu trabajo? Muchas personas no encuentran en su lugar de trabajo realmente la felicidad, mas sin embargo siempre pregunta si esta situación en el trabajo se debe a agentes externos. Es decir para ser feliz en el trabajo depende de la relación que tu tengas con tu jefe o del ambiente laboral.

Ver: Entrevista De Trabajo 5 Preguntas

Si pensamos en lo anterior nos damos cuenta que para ser feliz en el trabajo ahí múltiples factores a tener en cuenta.

Para poder ser feliz en el trabajo debes primero que todo auto conocerte, lo segundo es conocer las necesidades de la empresa, lo tercero es tener una buena actitud y estrategia en el trabajo y finalmente llevar esto a la acción en un plan de acción.

Para poder conocernos mejor debemos hacer es preguntarnos ¿qué es tener éxito para nosotros? es una respuesta bastante amplia que dependerá de que quieras conseguir en tu vida en realidad hay tres aspectos fundamentales en este caso

  1. El plan de vida: Es decir lo que sientes importante en tu crecimiento personal a cerca de tu familia, tu entorno y las personas que están a tu alrededor
  1. El plan profesional: Es decir que es lo que tú quieres conseguir en tu plan de carrera, donde quieres llegar.
  1. Tu disfrute: Es decir que es lo que te hace sentir vivo, completo y feliz.

Si nos enfocamos en el plan profesional empezamos a entender cómo construir el plan de carrera ya que cuando terminamos los estudios lo que solemos hacer es empezar desde el primer día a ver qué es lo que estoy logrando que me permitirá crecer, lo que sucede cuando hacemos este tipo de línea de carrera en la vida estamos muy dependiente del entorno que está a nuestro alrededor ya sea que nuestro jefe nos ascienda o nos dé una promoción. Cuando en realidad lo que debemos entender es que nuestra línea de carrera y poder ser feliz en el trabajo tiene que ser enfocado a un plan a corto o mediano plazo ejemplo puede ser un plan a 10 años.

Debes pensar donde quieres estar de aquí a Diez años en qué posición, cuál sería el nombre que tendrá tu cargo y entonces si te pones como objetivo ser gerente de marketing en una empresa, debes partir de ese gran objetivo o sueño y debes ir traiéndolo a la realidad y para eso tienes que comenzar quizás por una posición un poco más baja años atrás que posteriormente te permita a través del tiempo llegar al objetivo final que te pusiste

Muchas veces no tomamos control en nuestro desarrollo profesional y para poder ser feliz en el trabajo ese aspecto es esencial.

Para poder ser feliz en el trabajo necesitamos motivarnos y para ello depende mucho hacia donde queremos llegar, es decir si estamos en una mejora continua no será un obstáculos para nosotros avanzar hacia nuestras metas ya que ninguna empresa dejara un empleado que constantemente este trayendo cosas positivas  a la compañía y para poder llevar a cabo lo anterior debes ser un empleado que aporta algo más que solo limitarse hacer lo que se le pide, sino que por el contrario aporta algo más.

Ver: Cinco consejos para conseguir empleo en 2019

En definitiva para lograr ser feliz en el trabajo debes tener confianza en ti mismo, saber que puedes enfrentar con valentía cualquier reto y dificulta. Debes confiar en que la empresa en que estas va por buen camino y está tomando las mejores decisiones de esta forma tu entorno y tu estarán más pleno y feliz en el trabajo.