1️⃣ - Lucir Seguro En Una Entrevista De Trabajo - ✓ Skip to content

Lucir Seguro En Una Entrevista De Trabajo

Como Lucir Seguro En Una Entrevista De Trabajo

Es entendible que te pongas nervioso en una entrevista de trabajo, los nervios te pueden jugar una mala pasada, la primera recomendación para lucir seguro en una entrevista de trabajo es prepararte así podrás estudiar y anticipar las posibles preguntas de dicha entrevista de laboral y por consiguiente llevar un mayor control de tus nervios. 

Ver: Entrevista Laboral Via Skype

Para lucir seguro en una entrevista de trabajo tienes que prepararte, ademas debes estar al tanto a qué tipo de empresa es a la que diriges, a qué tipo de vacante o puesto estas postulándose en esa empresa para cuando te realicen preguntas al respecto tú te sientas cómodo y tranquilo. 

Debes llegar muy puntual a la entrevista de trabajo no sea que al llegar tarde te pongas aún más nervioso y además le reste puntos a tu impresión profesional. Si llegas temprano tendrás tiempo de calmarte un poco si estas nervioso, ir al baño, revisar tus apuntes así llegar menos nervioso a la entrevista de trabajo con el reclutador o jefe de recursos humanos. 

Dejando de un lado la parte de preparación podemos pasar al segundo aspecto, Para poder lucir seguro en una entrevista de trabajo es muy importante el lenguaje corporal, muchos entrevistadores a propósito te ponen una silla un tanto incomoda o una mesa incómoda para ver como reaccionas, también se fijarán en que ademanes o gestos realizas, se fijarán en tu postura corporal. Debes mostrarte lo más seguro posible recuerda que tener nervios es normal pero que se note es mortal. 

Además de lo anterior durante este tiempo si quieres lucir seguro en una entrevista de trabajo evita jugar con el lápiz o cualquier objeto que tengas a la mano, si haces lo anterior o de igual manera empiezas a mover la pierna o te frotas las manos, mostrara tu nerviosismo y en reclutador se llevara una mala impresión sobre ti al percibir lo anterior.  

Si sigues las recomendaciones anteriores lucirás menos nervioso y mientras más seguro te sientas en las entrevistas mayores probabilidades tendrás de quedarte con el empleo.  

No debes olvidar que una entrevista de trabajo se basa en venderte a ti mismo y el reclutador desea ´por medio de una serie de preguntas concerté y por medio de eso poder prever como será tu accionar una vez consigas el puesto de trabajo. 

En tus manos esta esos minutos mostrar tu lado más nervioso o hacer lo posible por controlarlo, puedes aprovechar dichos nervios para en vez de hacerte pequeño, ese mismo miedo sea que te impulse a supérate y hacer cada vez mejor. 

Recuerda que no debes tener miedo a tus miedos. Para ello debes trabajar en tu autoestima ya que si tu autoestima es baja tus miedos serán grandes y no solo afectaran tu entrevista de trabajo sino también otras áreas de tu vida. Puedes convertir los nervios en tu mejor aliado si sabes regularlo y aprender a vivir con él.