ūü•á - Recursos Humanos¬†Informaci√≥n Valiosa - ūü•á Skip to content

Recursos Humanos Información Valiosa

recursos humanos

Información en el área de Recursos Humanos 

Qué tareas espera en el campo de recursos humanos, cuáles son los requisitos previos que debe reunir para la profesión y cuáles son sus perspectivas profesionales en el campo profesional, lo encontrará aquí. 

Definición. 

Los recursos humanos, tambi√©n conocidos como capital humano, se definen como el conocimiento de las habilidades y la motivaci√≥n de cada empleado de una empresa. Para usar esto en el sentido de los objetivos de la compa√Ī√≠a, se requiere una administraci√≥n estrat√©gica. El departamento de recursos humanos es responsable de esto.¬†

Ver: Salario Como Pedirlo

Los recursos humanos comprenden todos los campos de acción relacionados con el uso específico del personal en una empresa. La gestión de recursos humanos se enfoca principalmente en la administración de personal que a su vez incluyen algunos subtemas. Debido a la amplia gama de tareas, no hay un solo trabajo de recursos humanos. En el área de personal, todo cae, desde ofertas de trabajo para especialistas de recursos humanos hasta gestión de la diversidad. Esto también incluye la planificación del personal, el desarrollo del personal, el reclutamiento y la comunicación del personal de trabajo 

Gestión de los recursos humanos, es todo acerca de la contratación selectiva de personal calificado por vacante, en el que uno está mirando sobre bases de datos de bolsas de empleo para los solicitantes adecuados.  

La consultor√≠a de personal. Act√ļa de manera independiente y asesora a las empresas en el reclutamiento estrat√©gico de personal. A diferencia de las agencias de contrataci√≥n, esto est√° dirigido a los empleadores que buscan principalmente especialistas y ejecutivos. Sin embargo, para el apoyo emocional en la compa√Ī√≠a, el llamado¬†Feel¬†Good Manager es el responsable.¬†

Conocimiento y requisitos. ¬ŅQu√© temas son adecuados?¬†

La esta carrera a menudo comienza con un título en economía, por ejemplo, en administración de empresas. Una vez que se hayan creado los conceptos básicos, se realizará una especialización más adelante. Ejemplar con un Máster en Recursos Humanos. Si ya se ha especializado en el área de recursos humanos durante su licenciatura, puede reducir su propio campo de competencia en el Máster al comenzar un Máster especial para el desarrollo de los recursos humanos. 

Sin embargo, debe ser un estudio para seguir una carrera en recursos humanos. Por ejemplo, también estudiantes de psicología, sociología, pedagogía y una buena oportunidad para hacerse un camino en este trabajo. Una carrera en recursos humanos suele ir precedida de un título, pero no es obligatorio. 

Para este propósito, es posible encontrar una carrera como oficial junior capacitándose como economista de negocios o especialista. Las oportunidades de avance son menores aquí que con un curso de grado. 

¬ŅQu√© tan importante es la experiencia extranjera?¬†

La fluidez del espa√Īol y el ingl√©s, as√≠ como la experiencia internacional ideal, son algunos de los criterios de √©xito para la carrera.

¬ŅQu√© tan importante es la experiencia pr√°ctica?¬†

Las pasantías durante o después de sus estudios forman la base de su carrera de recursos humanos. Por lo tanto, debe utilizar pasantías específicas, trabajos de estudiantes o especialización para averiguar en el bachillerato, si la gestión de recursos humanos es realmente el área en la que desea trabajar más adelante. Lo mejor es probar varias empresas para conocer los diferentes procesos de trabajo de esta área. De esta manera, ya se están estableciendo redes para facilitar el inicio de la vida laboral después de la graduación. 

¬ŅQu√© habilidades suaves necesito?¬†

Por un lado, los gerentes de recursos humanos son el intermediario entre el Consejo de Administración y la fuerza laboral, y por otro, son el punto de contacto para todas las inquietudes de los empleados. Además de los conocimientos teóricos, también deben aportar algunas habilidades blandas.  

Estos incluyen: 

Fuertes habilidades de comunicación 

Alto nivel de sensibilidad y sensibilidad 

Conocimiento de la naturaleza humana y placer en el trato con las personas 

Flexibilidad 

Alta motivación 

Apariencia segura 

Asertividad 

Capacidad de organización 

Habilidades comerciales 

¬ŅQu√© requisitos existen para estudiar esta carrera?¬†

En‚ÄĮlas¬†oportunidades de carrera se¬†requieren a menudo muy diferentes cualificaciones profesionales. Por un lado, esto tiene la ventaja de que los cambiadores de carrera tambi√©n tienen una buena oportunidad de hacer una carrera de recursos humanos. Por otro lado, proporciona una buena base para comenzar una carrera como generalista de RR. HH. Y para seguir form√°ndose a trav√©s de la educaci√≥n superior.¬†

Las ocupaciones en la gestión de recursos humanos son adecuadas para los cambiadores de carrera que tienen un título en administración de empresas, sociología, psicología, educación o derecho (derecho comercial, derecho laboral). En base a esto, se recomienda una maestría en recursos humanos. Incluso aquellos que han completado la capacitación como especialistas de personal o que han aprendido una ocupación comercial y han adquirido una calificación adicional en recursos humanos, tienen buenas posibilidades de comenzar como oficiales de personal.  

Las competencias en el manejo de las redes sociales son cada vez más importantes ya que ahora son un canal de reclutamiento establecido. Muchos empleadores están menos preocupados por las calificaciones, sino más bien por las características y experiencias que uno aporta para cumplir con las tareas del vocero del personal.