🥇 - Fortalezas en la entrevista de trabajo - 🥇 Skip to content

Fortalezas en la entrevista de trabajo

fortalezas en la entrevista de trabajo

Entrevista De Trabajo Fortalezas

Las fortalezas en la entrevista de trabajo son muy importante, si realmente quieres tener el trabajo de tus sueños, no debes dejar nada al azar. En la entrevista de trabajo, es especialmente importante que conozca tus propias fortalezas y las transmita convincentemente. Aquí aprenderá cómo filtrar sus talentos y usar fortalezas en la entrevista. 

Ver: Preguntas Propias En La Entrevista De Trabajo 

  • Identifica fortalezas en la entrevista de trabajo. 

Antes que nada, debes analizar cuáles son exactamente tus puntos fuertes. Hay varias formas de hacer esto: 

Pregunte a sus amigos y familiares:  

Quien lo conoce bien y por mucho tiempo, por supuesto, puede evaluar sus fortalezas muy acertadamente. Presumiblemente, los amigos y familiares nombrarán diferentes cualidades y habilidades, de las cuales seleccionará las más adecuadas. 

  • Analice actividades pasadas para identificar fortalezas en la entrevista de trabajo

Lo que ha sido en el pasado, en la pasantía, especialmente los elogios que recibió ¿Qué tipo de pasatiempos tienes y qué talentos puedes obtener de ellos? ¿En qué asignaturas de la escuela o en qué seminario de la universidad brillaron? 

  • Crear lista de fortalezas en la entrevista de trabajo:  

Crea listas de habilidades blandas comunes, como habilidades para resolver problemas, empatía, creatividad o habilidades de análisis.  

Estime de forma realista: ¿qué es completamente cierto?, ¿qué es razonablemente? Obviamente, la honestidad es el alfa y el omega de uno mismo, por eso es útil pensar en ejemplos de situaciones en las que hayas demostrado. 

Prueba de personalidad:  

Por supuesto, también puede usar una de las muchas pruebas que se ofrecen en línea para analizar sus puntos fuertes. Aquí se le harán una variedad de preguntas para ayudarlo a determinar sus competencias y personalidad. Esto es muy útil como guía, pero por supuesto siempre debe ser cuestionado, porque una herramienta en línea no lo conoce mejor que usted o usted mismo o las personas en su vida. 

  • Selecciona las fortalezas en la entrevista de trabajo. 

Dependiendo de la industria y la actividad, se pueden necesitar diferentes puntos fuertes. Aquí hay algunos ejemplos de los puntos fuertes de la entrevista de trabajo para los que le gustaría escuchar un trabajo: 

Como puede ver, no solo cuentan las competencias técnicas, sino también las sociales. Con sus puntos fuertes, se concentra en las habilidades blandas. Por cierto, ser un jugador de equipo es esencial en todas las profesiones hoy en día si no estás sentado solo en una estación de investigación en el Polo Norte. Por lo tanto, nunca hace nada malo, pero lo único es diferente, por lo que es importante que su espíritu de equipo sea interesante y brinde buenos ejemplos.  

También un número seguro: ¡competencia intercultural! Estos pueden ser probados perfectamente por sus experiencias en el extranjero, así como el conocimiento de varios idiomas extranjeros. 

  • Buenas fuerzas, malas fuerzas. 

Con sus fortalezas, usted es relativamente libre, pero aun así debería considerar la cuestión algunas cosas también pueden malinterpretarse, como lo demuestran estos ejemplos de supuestas fortalezas. 

Crítica:  

Debería ser capaz de manejar las críticas, pero si lo enfatiza explícitamente, puede surgir la impresión de que a menudo ha sido criticado. Esto es una indicación de tu rendimiento. 

Resistencia al estrés:  

Por supuesto, debe ser capaz de manejar el estrés, pero al mismo tiempo, también debe realizar en momentos tranquilos cuando no tiene energía. Por lo tanto, deje en claro que puede hacer ambas cosas, y que puede obtener un beneficio real sin presión. 

Alegría de contacto: 

Tiene más sentido demostrar su disposición a ser sociable en una entrevista de trabajo que enfatizarla explícitamente como una fortaleza. Porque los colegas abiertos son muy deseables, pero si tiene la impresión de que está chateando más de lo que está trabajando, la alegría del contacto se convierte en un riesgo para la productividad. 

Perfeccionismo:  

Esto incluye todo lo que huele a auto elogio. Si formula sus puntos fuertes de tal manera que siempre quiere ser y ser el mejor, esto no parece ser un jugador de equipo y puede catapultarlo rápidamente. 

Disposición para aprender:  

Básicamente, es genial cuando estás interesado en una entrevista y listo para aprender si aún no sabes algo, pero no debes llamarlo tu fortaleza. Porque para el jugador personal cuenta en el momento, lo que ya puede, y no lo que posiblemente puede hacer. 

Lectura mental:  

Con respuestas supuestamente divertidas, perderás la oportunidad de colocar tus mejores puntos fuertes en una entrevista de trabajo. Así que mantente con la realidad y no digas, por ejemplo, que puedes prever que serás contratado inmediatamente.