✅ - Entrevista De Trabajo 5 Preguntas - ✅ Skip to content

Entrevista De Trabajo 5 Preguntas

5 Preguntas Que Debes Preparar Que Debes Preparar Para La Entrevista De Trabajo

Es difícil predecir lo que se le pedirá para una entrevista de trabajo, pero hay preguntas que probablemente serán realizadas durante la entrevista de trabajo y que tiene sentido pensar. Da paz y confianza al haber preparado las respuestas a las preguntas clásicas. Luego puede concentrarse en escuchar y tener buena energía para la conversación, de modo que pueda obtener el trabajo. 

Ver: Tips para lograr un aumento salarial justo

¡Habla de ti! 

Da la vuelta a la pregunta de los asesinos clásicos y considérelo un regalo. La pregunta le brinda la oportunidad de mantener una breve charla de ventas sobre usted que puede capacitar con anticipación. Deje un breve resumen de su educación y experiencia, luego describa sus habilidades y fortalezas personales en vista del trabajo que está buscando. Muestra lo que te apasiona. Di la respuesta alta para ti, para una hermana, un hermano o un amigo, hasta que las palabras fluyan es un buen ejercicio. 

¿Qué sabes de la empresa? 

Con esa pregunta, el empleador probará si está realmente interesado en el trabajo y si encaja. Por lo tanto, ingrese a los objetivos y valores de la compañía antes de la entrevista de trabajo e investigue si enfrentan desafíos particulares. ¿Ha estado la empresa al revés? ¿Han logrado resultados notables? ¿En qué son particularmente buenos? Destacar y elogiar las iniciativas concretas. 

¿Por qué estás buscando el trabajo? 

Esta es la pregunta más obvia del mundo, pero todavía puede ser la mejor para encogerse en la silla. Los menos quieren venderse por sí mismos, pero cuanto mejor te hayas preparado para la pregunta, más tranquilo podrás tomarla y más seguro te sentirás cuando respondas. La pregunta es una prueba en sí misma: ¿por qué buscó realmente el trabajo? Proporcione ejemplos de cómo puede usar sus habilidades para elevar la tarea, con el apoyo de la experiencia, la percepción o el interés. Tenga en cuenta que ganará para la empresa si sus habilidades se ajustan a sus necesidades. 

 Ver: Trabajo Para Migrantes o No Profesionales

¿Cuáles son tus mayores fortalezas y debilidades? 

Sea concreto cuando necesite contar sus fortalezas en lugar de alentar muchas palabras positivas sobre usted. Proporcione ejemplos de cómo usó sus fortalezas para tener éxito en el pasado. Es más convincente. Hablar sobre sus debilidades es algo que pocas personas desean, pero recuerde que sus debilidades generalmente se oponen a sus fortalezas. Por favor, mencione ambos lados del caso, por ejemplo, que es bueno atravesar las estepas con nuevos proyectos, pero que, por lo tanto, es menos paciente cuando se trata de detalles. Indique cómo maneja sus debilidades y cómo quiere mejorar, para que demuestre auto conciencia y se fortalezca. 

¿Dónde te ves en cinco años? 

El entrevistador quiere saber si está comprometido y quiere desarrollarse. Tal vez no sepa dónde quiere estar dentro de cinco años, así que concéntrese en aquello en lo que le gustaría mejorar o desarrollarse. Por ejemplo, es posible que desee más experiencia con la logística o la gestión. Explica cómo el trabajo puede ayudarte en la dirección correcta.   

Pídale a un amigo que lo entreviste como una sesión de entrenamiento, para que pueda hablar de manera adecuada cuando llegue a la entrevista de trabajo. 

Cuando el trabajo soñado está en juego, está bien estar un poco nervioso. Esto hace que la adrenalina fluya en el cuerpo y te agudice. Prepárese bien, respire hondo varias veces y recuerde que no sabe todas las respuestas con anticipación para conseguir el trabajo.