Cuales Son Las Funciones De Un Conductor De Ambulancia - 🥇 🚑 Skip to content

Cuales Son Las Funciones De Un Conductor De Ambulancia

Funciones De Un Conductor De Ambulancia,compact van,furgoneta compacta

Que es un empleo de conductor de ambulancia perfil y funciones

La función y perfil para un empleo de conductor de ambulancia es estar pendiente de las diferentes emergencias que se puedan presentar en la ciudad donde trabaja como conductor de ambulancia, ya sea prestando el servicio de traslado para un pacientes o estando presente en actividades como conciertos, eventos deportivos y en general eventos multitudinarios.

<<< Ver OFERTAS DE Empleo >>>

En los empleo de conductor de ambulancia los trabajadores son enviados a hogares y otros lugares para transportar personas gravemente enfermas o lesionadas al hospital para recibir atención médica. También pueden proporcionar transporte para residentes convalecientes de hogares de ancianos. Debido a la naturaleza de su trabajo, las personas que trabajan como conductores de ambulancia deben tener una licencia de conducir válida y un buen historial de manejo. 

Ver: Trabajar En España

El empleo de conductor de ambulancia requiere horas de trabajo vespertinas, de fin de semana y feriados, y los turnos rotativos pueden incluir 12 o más horas al día. Debido a que se ocupan de situaciones de emergencia y de vida o muerte, los empleados como conductores de ambulancias deben actuar bajo presión. También deben poder mantener la calma y la compostura ademas tener la capacidad de tranquilizar a los pacientes asustados y agitados.

El chófer de ambulancia debe estar disponible para el servicio a la comunidad. Normalmente un transportador de ambulancia cuando inicia su labor debe hacer una revisión de la ambulancia, ademas de hacer un pre operacional y tener listo el vehículo en caso de que suceda alguna emergencia o accidente. La ambulancia estará en optimas condiciones para salir.

Deberes y responsabilidades de los conductores de ambulancias

Quien trabaje en un empleo de conductor de ambulancia también deben saber de primeros auxilio y de enfermería, Ademas es importante que el chofer de ambulacia cuente con esta lista de cualidades:

  1. Conocimiento: El conocimiento es imprescindible para todo conductor de ambulancia ya que es la base para desarrollar sus actividades y así saber que hacer ante las emergencias que se presente.
  2. Seguridad: La seguridad es fundamental para maniobrar de manera rápida pero segura al sitio de la emergencia médica y, posteriormente, transportar al paciente al hospital .
  3. Serenidad: La serenidad en el trabajo de conductor de ambulancia es muy importante ya que debe estar tranquilo a la hora de conducir sin importar las diferentes situaciones que puedan presentarse. Y los hospitales y clínicas evalúan esta parte a cuanto realizan la entrevista de trabajo para chófer de ambulancia
  4. Proveer asistencia: En situaciones donde el paciente requiere cierto nivel de atención antes de llegar al hospital, como casos de sangrado abundante o dificultad respiratoria, el conductor de la ambulancia brinda primeros auxilios o administra oxígeno.
  5. Vehículo limpio: Para mantener la ambulancia higiénica y libre de gérmenes, los conductores de la ambulancia desinfectan a fondo el vehículo y eliminan las sábanas sucias y los suministros contaminados.
  6. Mantener registros: Los conductores de ambulancias hacen entradas diarias en un registro de conducción. Esta información incluye los nombres y direcciones de los pacientes, los tiempos de viaje, el kilometraje y los servicios prestados.
  7. Garantizar la seguridad del vehículo: Inspeccionan la ambulancia e informan cualquier deficiencia para su reparación. Los niveles de combustible, aceite, líquido de transmisión, refrigerante y líquido limpiaparabrisas se verifican y se completan si es necesario.

Habilidades y calificaciones del conductor de ambulancia

Los conductores de ambulancias deben tener conocimiento de las reglas y leyes de manejo, así como también las habilidades de manejo. Las certificaciones requeridas para este puesto varían según el estado, pero los requisitos mínimos típicos son un diploma de escuela secundaria y una licencia de conducir estatal válida. Los empleadores también prefieren candidatos que tengan las siguientes habilidades:

  • Conducción defensiva : debido a que responden a las llamadas en condiciones de tráfico intenso, accidentes y condiciones climáticas adversas, los conductores de ambulancias deben poder maniobrar su vehículo de manera segura y rápida
  • Habilidades de comunicación : los conductores de ambulancias deben poder hablar, consolar y tranquilizar de manera efectiva a los pacientes y sus familiares, así como comunicarse de manera efectiva con los despachadores y los profesionales médicos.
  • Lectura de mapas: los conductores de ambulancias utilizan mapas tradicionales y dispositivos GPS para determinar las rutas más rápidas y seguras a sus lugares de recogida y al hospital
  • Primeros auxilios : los conductores de ambulancias deben mantenerse al día con los procedimientos de primeros auxilios y poder realizar procedimientos como vendajes, entablillados y administración de oxígeno.
  • Juicio y toma de decisiones : deben evaluar la situación y tomar decisiones rápidas y precisas relacionadas con la atención y las rutas del paciente

Conductor de ambulancia Educación y capacitación

Los conductores de ambulancias pueden obtener empleo con un diploma de escuela secundaria y una licencia de conducir. Sin embargo, algunos estados también requieren un certificado de curso de operador de vehículos de emergencia. Los empleadores prefieren candidatos con uno o dos años experiencia de manejo de vehiculo.