ūü•á - Entrevista De Trabajo¬†- Convence - ūü•á Skip to content

Entrevista De Trabajo РConvence

Convence en la entrevista de trabajo 

Reunión personal mutua 

En la entrevista de trabajo la hoja de vida y los documentos relevantes para la aplicación son las principales características de la experiencia del solicitante. Por supuesto, los empleadores también están muy interesados en la personalidad y las habilidades blandas del solicitante. A diferencia de los sujetos, no hay calificaciones, por lo que la entrevista personal en el proceso de selección de personal es un elemento indispensable. 

Por el contrario, el trabajo del solicitante es llegar a conocer a su posible empleador en persona durante la entrevista de trabajo y obtener una primera impresi√≥n de la empresa. Una entrevista, por lo tanto, no es una calle de sentido √ļnico, sino una mutua que aprovechan ambos para conocerse.¬†

Como candidato, debe ir con una confianza en sí mismo saludable en la entrevista de trabajo y definitivamente no como un peticionario. Después de todo, no es que solo el solicitante quiera algo del empleador (un trabajo) incluso la empresa quiere algo un empleado calificado. 

Ver: Entrevista De Trabajo Debilidades

Cada entrevista de trabajo es diferente. 

Dependiendo de la empresa, la industria y para rellenar los puntos del marco de una solicitud de empleo o para entrevistar varia en gran medida. Los solicitantes no necesariamente se encuentran en una situación de uno a uno.  

Con frecuencia, la entrevista de trabajo no solo se ve con el gerente de recursos humanos, sino tambi√©n con los empleados superiores o futuros colegas del departamento de especialistas. En el servicio p√ļblico o en las instituciones educativas, incluso las discusiones del comit√© son posibles, con lo que pueden estar presentes hasta doce personas. Otra constelaci√≥n, tambi√©n bastante rara, es que te sientas con varios solicitantes juntos en la sala. Eso ya va en la direcci√≥n del Centro de Evaluaci√≥n.¬†

Aunque hay algunas preguntas y temas estándar (fortalezas y debilidades, antecedentes, experiencia práctica, motivación, objetivos, etc.) en la entrevista de trabajo, en principio, cada conversación es diferente. 

Puede dirigir la conversación no solo por sus respuestas a ciertos temas, sino también de antemano. Si, por ejemplo, especifica un pasatiempo extraordinario en el currículum, puede estar seguro de que el gerente de recursos humanos se encargará de ello. 

Las diferentes fases en la entrevista de trabajo. 

Una entrevista de trabajo generalmente se puede dividir en varias fases. El marco es saludos y despedidas. Cuando se saluda la primera impresión cuenta mucho.  

La regla más importante se amable y cortés. Además, limpio y apropiado para la industria y el atuendo de ocasión y una apariencia ordenada son naturales. El apretón de manos no debe ser demasiado flojo ni demasiado apretado, la autoconfianza del lenguaje corporal y la serenidad necesaria expresan. 

Lo que sucede después de que el saludo no está sujeto a un orden específico y está determinado en gran medida por las respuestas o la conversación. 

En la mayor√≠a de los casos, hay una peque√Īa raz√≥n para imaginar a los representantes de la compa√Ī√≠a. Despu√©s, es el turno del solicitante para hablar de s√≠ mismo. La autopresentaci√≥n deber√≠a tomar unos minutos. Es ideal si uno propone en su imaginaci√≥n un puente hacia el lugar deseado. Aqu√≠ puede, entre otras cosas, los siguientes puntos:¬†

De dónde vienes 

¬ŅQu√© edad tienes?¬†

En qué universidad se ha estudiado. 

Lo que has estudiado allí (programa de grado y materias principales). 

Por qué elegiste este curso de estudio. 

Qué experiencias extranjeras uno ha coleccionado 

Lo que ha recogido / después de sus estudios para la experiencia práctica. 

Lo que aprendió en sus trabajos y pasantías. 

¬ŅPor qu√© te gustar√≠a trabajar en la empresa y en esta vacante?¬†

A menudo, el gerente de recursos humanos ofrece una visión general de la empresa y la tarea futura. También puede ser que uno se pregunte qué se imagina en el trabajo. Por lo tanto, uno debe lidiar bien con el sitio antes. 

Ver: Mejores paginas de empleo del mundo

infojobs.net indeed.com linkedin.com

Cuando los miembros del personal hablan, se requiere una escucha activa porque la presentación de la empresa puede proporcionar información valiosa para el curso posterior de la conversación y ser un punto de partida para sus propias preguntas en la entrevista de trabajo. 

En el curso posterior de la entrevista, el gerente de recursos humanos querrá saber más sobre la motivación de la aplicación, el interés en la empresa y los antecedentes profesionales y personales del solicitante. Aquí es importante destacar no solo su motivación, sino también sus fortalezas, y logros. 

Normalmente, los empleadores luchan por un buen ambiente de discusi√≥n. Despu√©s de todo, la compa√Ī√≠a tambi√©n quiere mostrar su mejor lado. Sin embargo, si el gerente de recursos humanos desea atraer al solicitante fuera de la comodidad, tambi√©n puede formular preguntas sobre el estr√©s, tales como:¬†

¬ŅPor qu√© estudiaste tanto?¬†

¬ŅPara el trabajo en el que est√° realmente calificado, m√°s o menos calificado? ¬ŅPor qu√© aplicaste de todos modos?¬†

Tuvieron dos cambios de empleador en dos a√Īos. ¬ŅPor qu√© deber√≠amos creer que quieres quedarte con nosotros a largo plazo?¬†

Carrera o familia ¬ŅQu√© es m√°s importante para ti?¬†

La entrevista de trabajo en sí misma no debe ser un juego contundente de preguntas y respuestas. En cambio, debe desarrollarse una conversación en la que ambos lados hablen con transparencia y sinceridad. Por lo tanto, si es posible, no debe esperar hasta el final de la entrevista de trabajo con sus preguntas, sino ponerlas directamente en el lugar correcto. 

A m√°s tardar al final de la entrevista, tendr√° la oportunidad de hacer sus propias preguntas. Este es un punto muy importante en la entrevista, ya que las buenas preguntas subrayan el inter√©s en el trabajo y en la empresa. Las preguntas sofisticadas causan una impresi√≥n duradera. Entonces hay un dicho: “La inteligencia de un hombre es juzgada por sus respuestas. La sabidur√≠a, sin embargo, es juzgada por sus preguntas “.¬†

Si usted mismo ha hecho preguntas sobre sus fortalezas y debilidades, puede volver en este punto y preguntar acerca de las fortalezas y debilidades de la compa√Ī√≠a (o del departamento).¬†

La conclusión de la entrevista de trabajo es el medio en que ambas partes se conocen. Incluso si la conversación no fue muy bien, el lema es siempre ser amable.  

Gracias por la entrevista de trabajo y el interés en su persona. Es importante permanecer atento y educado hasta el final para dejar al empleador con la mejor impresión posible, que continuará incluso después de la entrevista. Esto mejora la posibilidad de un compromiso.